Al solicitar la ciudadanía o la residencia permanente (tarjeta verde) en Estados Unidos, es de importancia crítica determinar con precisión su elegibilidad y posteriormente preparar y registrar la documentación. Si su solicitud ha sido denegada, existe la posibilidad de que un abogado experimentado busque una exención o impugne un fallo de inelegibilidad.
Sírvase contactar el Bufete Jurídico de Kenneth Joseph Hutz para asistencia en:
Una visa de inmigrante permite la entrada a Estados Unidos como residente permanente, así como la expedición de la tarjeta verde, y residir en los Estados Unidos indefinidamente.
Existen tres métodos comunes para la obtención de la tarjeta verde:
Además de esos tres métodos comunes, existen más formas de obtener una tarjeta verde que un abogado de inmigración experimentado puede ayudarle a investigar. El proceso para la obtención de una tarjeta puede diferir sustancialmente, en función del procedimiento que haya escogido y si está tramitando su solicitud dentro o fuera de los Estados Unidos. Resulta imprescindible contar con asesoría legal de calidad para tramitar los procedimientos adecuados, cumplir con los plazos de entrega necesarios, y hacer todo lo posible para agilizar su solicitud.
Los nacionales extranjeros que buscan obtener la ciudadanía norteamericana a menudo deben obtener una visa adecuada u otra autorización de ingreso y una tarjeta verde antes de solicitar la ciudadanía. Sin embargo, en ciertos casos los nacionales extranjeros pueden tener derecho a la ciudadanía y ser ciudadanos sin siquiera saberlo.
Las personas con por lo menos un progenitor ciudadano de Estados Unidos pueden contar con derecho a la ciudadanía sin tener que invertir el tiempo necesario para completar el proceso de naturalización. Este puede ser su caso si nació como hijo/a de un matrimonio legal y si por lo menos uno de sus padres ha residido en Estados Unidos por un periodo continuo anterior al nacimiento de usted, aunque la duración de dicho periodo depende de su fecha de nacimiento. También existe la posibilidad de que los padres con ciudadanía norteamericana por vía de la naturalización obtengan la ciudadanía para sus hijos menores de edad.
Las personas que no tienen derecho a la ciudadanía por nacimiento pueden solicitar la ciudadanía por vía del trámite de nacionalización. Cualquier adulto puede reunir las condiciones al cumplir con una serie de requisitos:
Una persona que solicita residencia permanente (tarjeta verde) o ciudadanía puede resultar “inadmisible” por varios motivos, tales como una condena criminal, infracción de las leyes de inmigración de Estados Unidos, riesgos de seguridad, o la probabilidad de que él o ella recurrirá primordialmente a la asistencia financiera por parte del gobierno. No obstante, existen exenciones al fallo de inadmisibilidad para ciertos nacionales extranjeros. Una exención significa que usted solicite que el gobierno de Estados Unidos “perdone” el fallo de inadmisibilidad. A continuación presentamos algunos de los fundamentos de inadmisibilidad que permiten solicitar una exención.
La presencia ilegal en Estados Unidos constituye el motivo más común de inadmisibilidad para el cual se presentan solicitudes de exención. Si usted acumuló un periodo de presencia ilegal en Estados Unidos y está sujeto a la prohibición por tres o diez años al salir del país e intentar ingresar de nuevo, es posible que reúna las condiciones para solicitar una exención si tiene cónyuge, novio/a o padre ciudadano o residente permanente legal en Estados Unidos que pueda sufrir dificultades “extremas” si a usted le niegan la entrada al país. No puede solicitar dicha exención con fundamento en que tiene un hijo/a ciudadano/a de Estados Unidos o con residencia permanente legal en el país.
La parte más difícil de solicitar una exención por presencia ilegal es demostrar que su pariente con residencia permanente legal en Estados Unidos pueda sufrir dificultades extremas. No existe una definición de dificultad extrema en la I.N.A., pero generalmente se entiende como una dificultad mayor a la dificultad normal que pueda experimentar un pariente con residencia legal si a usted le niegan la entrada al país. Puesto que la definición resulta imprecisa, significa que no existe una respuesta correcta o incorrecta. No obstante, también significa que el oficial a cargo de su caso cuenta con amplias facultades discrecionales para decidir si las circunstancias de su pariente constituyen dificultades extremas.
Existen dos opciones para solicitar dicha exención. Algunos solicitantes que son parientes inmediatos de ciudadanos norteamericanos y pueden demostrar la existencia de dificultades extremas para un cónyuge o padre ciudadano de Estados Unidos pueden solicitar una “exención provisional” (o exención “en Estados Unidos”) en el Formulario I-601A antes de salir de Estados Unidos para su entrevista consular. La ventaja principal de esta opción radica en que disminuye el riesgo de tener que permanecer fuera de los Estados Unidos por tres o diez años si la solicitud es denegada. Lo solicitantes que no reúnen los requisitos para una exención provisional (como por ejemplo los cónyuges de residentes permanentes en EUA o hermanos carnales de ciudadanos estadounidenses) tendrán que solicitar la exención tradicional I-601.
A second common ground of inadmissibility giving rise to a waiver application is the result of having previously committed immigration fraud or misrepresentation. However, no person may be eligible for a waiver after having falsely claimed to be a U.S. citizen.
Like unlawful presence waivers, an applicant must have a U.S. citizen or lawful permanent resident spouse, fiancé, or parent to qualify. The applicant must show that the qualifying relative will suffer extreme hardship if you are denied admission.
Las personas cuya entrada a Estados Unidos ha sido denegada debido a una condena criminal pueden ser elegibles para solicitar una exención. Los motivos de dicha exención se enumeran en el apartado 212(h) de la I.N.A. e incluyen crímenes de torpeza moral, prostitución, y un solo delito por posesión de 30 gramos o menos de mariguana. No se permiten exenciones por asesinato, tortura, delitos agravados, o infracciones de cualquier ley sobre sustancias controladas.
Los solicitantes deben comprobar que hayan transcurrido más de 15 años desde que cometieron el crimen y solicitaron admisión a los Estados Unidos; o que tengan un cónyuge, prometido/a, niño o padre con residencia permanente legal que experimentará dificultades extremas si a usted le niegan la admisión a Estados Unidos.
Correo
lawofficekjh@gmail.com
Teléfono
TEL USA: 415 828 5102
TEL MEXICO: 722 980 1386
Dirección
Our offices are in San Francisco, California and Valle de Bravo, Mexico.